Municipalidad de San José cierra principales parques y áreas públicas de la capital por precaución ante COVID-19

19 marzo 20

El operativo estuvo a cargo de la Policía Municipal y la Sección de Parques

Municipalidad de San José cierra principales parques y áreas públicas de la capital por precaución ante COVID-19

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Municipalidad de San José procedió este jueves por la tarde al cierre de los principales parques y áreas públicas de la capital como medida de prevención ante el COVID-19.

La Policía Municipal y la Sección de Parques del ente municipal fueron los encargados de proceder con la clausura del Templo de la Música, el quiosco del parque Central, el parque Francia y el parque La Merced. También se cerraron las áreas de juegos infantiles, zonas verdes y plazas cuyas condiciones lo permitieron; los que no fueron posibles, estarán bajo vigilancia estricta.

Johnny Araya, alcalde de San José, le envió un mensaje a todas las comunidades del Cantón Central para que respeten el llamado del Ministerio de Salud y no salgan de sus hogares si no es necesario.

Por su parte, Karen Porras, directora ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), explicó que todas las Municipalidades del país deberán unirse a este acto de cierre de los lugares públicos; a la lista ya se sumaron la de Escazú, Heredia, Puriscal, Cartago, entre otras.

La Municipalidad de Garabito es otra de las que ya tomó medidas de prevención ante el COVID-19 pues cerró temporalmente el acceso a Playa Jacó, Playa Herradura, Playa Bochinche, Playa Agujas, Playa Mantas, Playa Hermosa, Playa Pita, Playa Pógeres y Playa Tárcoles.