Cámara pide al Ministerio de Salud aclarar lineamientos sobre prevención del Covid-19 en el sector transporte

18 marzo 20

Cámara reitera compromiso de limpieza de autobuses

Cámara pide al Ministerio de Salud aclarar lineamientos sobre prevención del Covid-19 en el sector transporte

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La Cámara Nacional de Transportistas (Canatrans) pedirá una reunión con las autoridades de salud para pedir que se aclare los lineamientos que deben cumplir los autobuseros ante la emergencia nacional por el Covid-19.

Semanas atrás, la Cámara anunció medidas como la limpieza de los autobuses antes de brindar el servicio, realizar el cobro de los pasajes utilizando guantes, disponer de alcohol en gel para el conductor y solicitar a los pasajeros que viajen con las ventanas abiertas.

Silvia Bolaños, directora de Canatrans, comentó que se tiene el reporte que algunos inspectores del Ministerio de Salud que tienen una mala interpretación sobre las acciones que debe cumplir el sector transporte.

Por ejemplo, no hay claridad sobre la disposición de alcohol en gel, ya que quienes hacen las verificaciones a los planteles están solicitando alcohol en gel para usuarios; sin embargo, el lineamiento indica que es para el conductor.

Además, Bolaños comentó que informarán al gobierno que se tienen reportes de operadores que están teniendo problemas con proveedores de productos de limpieza, debido al desabastecimiento por el temor de la población.

Canatrans recalcó que es importante que los usuarios conozcan las medidas que se aplicarán para que no se genere un pánico colectivo que afecte al sector de transporte público.

Etiquetas de esta nota