6 de cada 10 ticos vislumbran falta de preparación en salud para enfrentar un aumento en casos de COVID-19

18 marzo 20

8 de cada 10 costarricenses se informa mediante fuentes oficiales

6 de cada 10 ticos vislumbran falta de preparación en salud para enfrentar un aumento en casos de COVID-19

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El tema del momento en Costa Rica y el mundo es la propagación del COVID-19, una coyuntura aprovechada por UNIMER Centroamérica para realizar un estudio a nivel local sobre la percepción de los costarricense acerca de la situación.

Según los datos obtenidos entre el 13 y 14 de marzo, 6 de cada 10 ticos no considera que el sistema de salud costarricense cuente con las herramientas y la capacidad necesaria para enfrentar una posible escalada desmedida en los casos de COVID-19; por el contrario, el 43% si ve posible un correcto accionar por parte del Ministerio de Salud.

Ana Lía Jiménez, directora general técnica de UNIMER, explicó que, según el estudio, los costarricenses en gran medida están respetando los protocolos del Ministerio de Salud.

La encargada del estudio también comentó que una de las preguntas principales fue dirigida a conocer el grado de precaución adoptada en los centros de trabajo.

Otro dato importante es que 8 de cada 10 costarricenses se están informado mediante fuentes oficiales del Ministerio de Salud; el 72% lo hace por televisión, el 57% por Facebook, el 28% en los periódicos y el 21% mediante la radio.

Etiquetas de esta nota