Cámara de la Construcción pide al gobierno intervenir el AyA ante la falta de agua potable

12 marzo 20

Aseguran que les genera pérdidas la mala planificación

Cámara de la Construcción pide al gobierno intervenir el AyA ante la falta de agua potable

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Todos los años esperamos el anuncio de los racionamientos de agua, pero pocas veces nos cuestionamos si es realmente por la falta de lluvia o por la mala gestión del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

La segunda hipótesis la pusieron sobre la mesa varios sectores en los últimos días. Todos los años son molestos los racionamientos, pero en especial este 2020, los cuestionamientos y manifestaciones están a la orden del día tras la afectación a más de 200 mil personas.

A través de un comunicado de prensa, la Cámara de la Construcción fustigó que nuevamente existan racionamientos que afectan no solo a la población, sino también a los procesos de construcción en el país. Este sector no se explica cómo falta el agua en el país cuando al año llueven 3000 mm de agua. Además de que no se contabilice o se facture el 50% del agua.

Esteban Acón, presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción, pidió al gobierno intervenir el AyA.

Los diputados también se sumaron a los cuestionamientos contra el AyA en los últimos días. Tal fue el caso del presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides.

Mientras insisten estos reclamos, el AyA defiende que buscará reducir los tiempos de racionamiento principalmente por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Etiquetas de esta nota