Vecinos de Hatillo vuelven a la calle por incumplimiento del AyA en nuevos horarios de racionamientos

11 marzo 20

Este jueves habrá una reunión para definir manifestaciones más grandes

Vecinos de Hatillo vuelven a la calle por incumplimiento del AyA en nuevos horarios de racionamientos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La falta de agua es un problema que tiene a cientos de costarricenses molestos y preocupados, sobre todo ante la incapacidad de cumplir con los protocolos de lavado de manos propuestos insistentemente por el Ministerio de Salud para combatir la propagación del COVID-19.

Esta situación fue el detonante para una nueva manifestación de vecinos de Hatillo en el sector de Circunvalación, cerrando las calles ante la frustración de tener hasta dos días sin agua. Los manifestantes insisten en que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) incumplió los nuevos horarios de racionamiento acordados la semana pasada.

Luis Sánchez, miembro de la Comisión de Ambiente de los Hatillos, confirmó que las jornadas largas sin servicio se mantienen a pesar del compromiso del AyA de regular los racionamientos.

Por otro lado, el dirigente explicó que este jueves tendrán una reunión a las 6:30 de la tarde para valorar una manifestación más grande.

El programa de racionamientos del AyA por la época seca cumple su sexta semana, con 14 cantones afectados y más de 350 mil personas sin servicio.

 

Etiquetas de esta nota