Cuántos millones de dólares perderá el Barcelona por jugar a puertas cerradas

10 marzo 20
Cuántos millones de dólares perderá el Barcelona por jugar a puertas cerradas

La Liga anunció que las próximas dos jornadas se disputarán sin público, al igual que la vuelta ante Napoli por la Champions League.

Este martes, el Consejo Superior de Deportes (CSD) de España le comunicó a todas sus Federaciones deportivas que las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales se deberán disputar a puerta cerrada durante los próximos 14 días para evitar la propagación del coronavirus. Esto incluye las dos próximas jornadas de La Liga.

Además de esto, el partido entre el Barcelona y Napoli por la vuelta de los octavos de final de la Champions League se jugará sin público, medida que se hizo efectiva tras una reunión celebrada este martes entre representantes de la Generalitat, el sistema institucional en que se organiza políticamente a Cataluña, y del FC Barcelona.

Es en este marco que el club anunció también un paquete de medidas internas para intentar que el virus no llegue al club. Ante todo devolverá el dinero de las entradas a los fans que ya habían comprado los boletos para los siguientes partidos.

La institución, canceló el Torneo Barça Academy World Cup previsto para esta Semana Santa y suspendió la actividad en las Barça Academy de China, Japón, Dubai y Kuwait. A su vez, se anularon los desplazamientos de los equipos juveniles a torneos amistosos previstos celebrar durante los meses de marzo y abril, y las actividades de la fundación.

Todo esto, según informó el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, “costará 6 millones de euros (6,7 millones de dólares)». “La recomendación de jugar a puerta cerrada nos la hemos tomado como una obligación, lo lamentamos mucho por los aficionados y por el mundo del fútbol, pero hemos de ser responsables. Queríamos jugar ante los nuestros. Luego el Gobierno ha decretado el cierre de los partidos de Liga. Los jugadores del Nápoles llegarán seguro a pesar de la cancelación de vuelos”, agregó.

En España la cifra de contagiados se elevó esta semana hasta los 1.231, con un total de 30 muertos desde el inicio del brote, una situación que ya ha obligado a posponer la Maratón de Barcelona, del 15 de marzo al 25 de octubre, y de la presentación de la próxima edición del torneo Barcelona Open Banco de Sabadell, que tenía que llevarse a cabo este mismo martes en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

Para evitar un mayor contagio del COVID-19, varios partidos de la Liga de Campeones se jugarán a puertas cerradas, como el Valencia-Atalanta y PSG-Dortmund, además de que el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) anunció este lunes la suspensión de todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril.

Etiquetas de esta nota