Presidente legislativo pide a diputados avanzar en aprobación de proyectos a pesar de vientos electorales

08 marzo 20

Retos del próximo directorio

Presidente legislativo pide a diputados avanzar en aprobación de proyectos a pesar de vientos electorales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides, pidió a los demás diputados avanzar en la aprobación de proyectos de Ley, pese a que se acerque la campaña electoral.

Durante su tiempo al frente del Plenario Legislativo, los diputados aprobaron la Ley para regular las huelgas, que precisamente fue propuesta por Carlos Ricardo Benavides y apoyada por el gobierno.

Benavides dejará la presidencia del Congreso en 8 semanas, y a su parecer, el principal reto de los diputados que asuman el Directorio Legislativo el próximo 1° de mayo, será avanzar con la agenda legislativa.

 

 

Una vez más, Carlos Ricardo Benavides negó buscar una reelección para la Presidencia del Directorio, además, dijo que se concentrará en impulsar proyectos y trabajar desde las comisiones.

 

 

Tras el escándalo por la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), diputados como Pedro Muñoz del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el independiente Erick Rodríguez, expresaron que buscarán que ningún diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) integre el directorio legislativo.