Iglesia Católica modifica forma de entregar la comunión ante inminente llegada del coronavirus

05 marzo 20

Indicaciones del Ministerio de Salud

Iglesia Católica modifica forma de entregar la comunión ante inminente llegada del coronavirus

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Iglesia Católica acogió las medidas indicadas por el Ministerio de Salud, sobre una serie de cambios en las celebraciones de las misas para prevenir un posible contagio por coronavirus.

Pese a que en Costa Rica aún no existen casos confirmados de COVID-19, las autoridades de salud pidieron a la población extremar las medidas de prevención, como intensificar el lavado de manos, evitar saludar por medio de contacto físico y aplicar el correcto protocolo para toser y estornudar.

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San José, Monseñor Daniel Blanco, explicó que el principal cambio será la forma en que se entrega la comunión, entregándola solo en la mano y no en la boca.

Blanco también explicó que se modificará e incluso omitirá en varios casos el saludo de la paz, para evitar que los fieles tengan contacto por medio de abrazos o cercanía física.

La Iglesia también pedirá a las personas que ayudan a servir en los altares, que intensifiquen el lavado de manos al momento de participar. Además, colocará señalización en todos los templos sobre las medidas de prevención.