Bomberos investiga causa de incendio que dejó cuatro fallecidos en Moravia

04 marzo 20

Nueve muertos por incendios este 2020

Bomberos investiga causa de incendio que dejó cuatro fallecidos en Moravia

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El cuerpo de Bomberos y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabajan actualmente en esclarecer la causa del incendio que acabó con la vida de una familia de cuatro miembros durante la madrugada de este miércoles en Moravia.

Los socorristas recibieron la alerta a las 2:57 de la mañana, y llegaron al lugar seis minutos después. Sin embargo, lo voraz del fuego complicó el margen de acción de los Bomberos y de quienes habitaban la vivienda que consumió las llamas.

Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, comentó que la familia habría intentado salir de la vivienda, pero no encontró las llaves a tiempo.

 

 

Uno de los fallecidos en el incendio es Mario Avilés, de 56 años, quien se desempeñaba como asesor en la Asamblea Legislativa, y además fungió como oficial mayor del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Junto con él murió su esposa, Silvia Fernández, de 50 años, y sus hijos Ariadna e Ignacio, de 24 y 19 años respectivamente.

De acuerdo con el director de Bomberos, las cuatro muertes de este martes elevan a nueve las víctimas mortales por incendios en lo que va del 2020.

 

 

El Cuerpo de Bomberos sospecha que el fuego inició en la sala o el comedor de la vivienda de 100 metros cuadrados. Sin embargo, aún se desconoce el detonante.

Etiquetas de esta nota