Sector turismo afina protocolos para contrarrestar efectos negativos de inminente llegada del coronavirus

01 marzo 20

Ministerio de Salud mantiene que es cuestión de días o semanas para su ingreso

Sector turismo afina protocolos para contrarrestar efectos negativos de inminente llegada del coronavirus

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La llegada del coronavirus a nuestro país es inminente, pues ya se contabilizan personas infectadas en otros lugares de Latinoamérica como Brasil, México y Ecuador; de hecho, el Ministerio de Salud considera que es cuestión de días o semanas para un primer caso en territorio nacional.

Ante esta situación y, entendiendo que la visitación extranjera es uno de los principales ingresos económicos de Costa Rica, el sector turismo afina los protocolos de prevención en coordinación constante con el Ministerio de Salud. Esta información ya está disponible para todos los establecimientos de servicios turísticos.

Shirley Calvo, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), explicó que ya se elaboraron los lineamientos generales para servicios turísticos públicos y privados.

Por otro lado, Calvo explicó que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) es el encargado de divulgar la información preventiva en los principales lugares donde acuden los turistas como, por ejemplo, los aeropuertos.

En CANATUR indicaron que no solo están pendientes de los anuncios de las autoridades de salud nacionales, sino de la información generada desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Turismo (OMT), para así tomar las decisiones necesarias y evitar la propagación del coronavirus, una vez sea detectado en el país.