El asesinato de Luis Alfonso Mendoza: los detalles que estarían detrás de la muerte del actor de doblaje mexicano

01 marzo 20

Dio voz a míticos personajes como Gohan, en “Dragon Ball Z”, Sheldon Cooper, en “The Big Bang Theory”

El asesinato de Luis Alfonso Mendoza: los detalles que estarían detrás de la muerte del actor de doblaje mexicano

El mundo del doblaje está de luto por el asesinato del famoso actor mexicano Luis Alfonso Mendoza, quien perdió la vida este sábado 29 de febrero en una balacera en la Ciudad de México.

“Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente, hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande. Descansa en paz”, escribió en Twitter Eduardo Garza, actor que dobló a Krillin en Dragon Ball Z.

El hombre que dio voz a míticos personajes de ficción como Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, Joey en Friends, o Gohan en Dragon Ball Z, fue asesinado junto a su esposa, Lourdes Maldonado, y su cuñado. A pesar de que las autoridades no confirmaron las causas de la muerte, las primeras versiones indican que ellos fueron las víctimas que perdieron la vida este sábado en un ataque armado en la colonia Portales.

A última hora del sábado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México informó en Twitter del asesinato de tres personas en la colonia Portales Norte, ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

Aunque no reveló la identidad de los fallecidos, sí reportó que se trataba de dos hombres y una mujer que recibieron varios disparos frente al número 604 de la calle Balboa. Precisamente en ese inmueble se ubica la academia de doblaje Artspot, donde Luis Alfonso Mendoza, su esposa y su cuñado ofrecían clases y contaban con estudios de grabación y cabinas de radio.

“Sólo para que quede claro… Luis Alfonso Mendoza y Lourdes Adame ofrecían clases en Artspot (ubicado en Balboa 604, Colonia Portales) desde 1996. Tenía más de 24 años impartiendo clases e incluso construyó un par de salas de doblaje y una cabina de radio», escribió en Twitter Daniel Correa, ex estudiante del centro.

«Era un lugar increíble para aquellos que quisieran aprender doblaje, locución o producción en radio. Hubo decenas de generaciones de alumnos y hay diversas voces en doblaje, radio y TV egresada de ahí. La pérdida de los profesores es enorme para la comunidad del doblaje”, añadió.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el crimen habría ocurrido tras una disputa por un terreno. La mujer recibió un disparo mortal cuando abordaba un auto color guinda, y después, el agresor mató a los dos hombres que la acompañaban. Tras esto, intentó suicidarse.

“Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron conocimiento y acordonaron el área donde tres personas perdieron la vida y una más resultó herida en la cabeza, al parecer al atentar contra su vida, una vez que causó disparos contra dos hombres y una mujer en la calle Balboa, Colonia Portales Norte, alcaldía Benito Juárez”, informó la SSC en un comunicado.

“Operadores del C-2 Sur alertaron sobre personas lesionadas por disparos de arma de fuego en las calles mencionadas, por lo que al acudir al lugar, los efectivos se percataron que a bordo de una camioneta color rojo se encontraban la mujer y el hombre inconscientes y con visibles huellas hemáticas en varias partes del cuerpo”.

Elementos de la SSC y de la Fiscalía capitalina hallaron el cuerpo del atacante dentro de un domicilio de la calle Balboa. Llevaba el arma y se había disparado en la cabeza con la intención de suicidarse. Al llegar, paramédicos del Escuadrón

Vecinos de la zona explicaron a las autoridades que las víctimas discutieron con el agresor, supuestamente por un terreno.

“Primeras versiones de vecinos indicaron que se suscitó una gresca por el litigio del inmueble, lo que ocasionó que el hoy posible responsable disparara contra una mujer que subía a un vehículo color guinda, mientras que también hería a dos hombres que quedaron entre el automotor y la entrada del inmueble. En tanto policías de la SSC acordonaron la zona para facilitar las labores de los Servicios Periciales y del agente del Ministerio Público de la zona», concluyó la Secretaría.