TSE pide a diputados levantar inmunidad a Patricia Mora por investigación sobre supuesta beligerancia política

27 febrero 20

Denuncia la presentaron diputados del PLN

TSE pide a diputados levantar inmunidad a Patricia Mora por investigación sobre supuesta beligerancia política

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

 

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) pidió a los diputados levantar la inmunidad a la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora por una investigación sobre supuesta beligerancia política.

En 2019 los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), presentaron una denuncia ante el Tribunal señalando que la jerarca del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) participó en una Asamblea del Frente Amplio donde brindó un discurso de 20 minutos.

Andrei Cambronero, letrado del Tribunal, explicó que la solicitud se hace luego de que Inspección Electoral recomendara la apertura de un procedimiento por beligerancia o participación política contra Mora.

Minutos después del comunicado del Tribunal, Mora anunció que envió una nota al presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides para que le levantara inmediatamente su inmunidad.

Mora recalcó que la actividad a la cual participó fue solamente un homenaje póstumo, que realizaron a la Tesorera del partido, quién falleció días previos a la reunión.

En caso que se verificarse que Patricia Mora cometió beligerancia política, podría ser sancionada con un impedimento de 4 años para ejercer en cargos políticos.

Etiquetas de esta nota