Policía decomisa más de 6 millones de unidades de cigarrillos en frontera con Panamá

21 febrero 20

Pareja detenida cuenta con antecedentes

Policía decomisa más de 6 millones de unidades de cigarrillos en frontera con Panamá

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Policía decomisó este viernes más de 6 millones de unidades de cigarrillos en Corredores de Puntarenas, cerca de la frontera costarricense con Panamá.

Los oficiales persiguieron un microbús que evadió un control en carretera, y tras detener a sus ocupantes se percataron del cargamento ilegal que transportaban en el vehículo.

Jaime Sibaja, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, indicó que las personas detenidas no portaban facturas para respaldar la compra de los cigarrillos.

 

 

Adicionalmente, Sibaja confirmó que por este caso se detuvo a una pareja que ya contaba con antecedentes judiciales.

 

 

Este no fue el único caso que se presentó este viernes en el ámbito judicial. En Quebrada Grande de Liberia, en Guanacaste, la Fuerza Pública se encontró con siete armas de fuego -tres rifles, tres escopetas y una carabina- en una vivienda donde buscaban a un deudor de pensión alimentaria.

Por otra parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a dos sospechosos de estafar con ventas de tiquetes de avión que no se concretaron, y por las cuales solicitaban dinero anticipado. La Policía Judicial recibió al menos 14 denuncias por este caso.

Además, el Ministerio Público indagó a un vecino de Barva de Heredia por, presuntamente, intentar vender una anaconda en internet. Ahora, el hombre es investigado por el aparente delito de comercio de vida silvestre.