Policía de tránsito sumará 23 nuevos oficiales para controlar puntos más congestionados de la capital

12 febrero 20

Dos mujeres y 21 hombres serán juramentados el viernes

Policía de tránsito sumará 23 nuevos oficiales para controlar puntos más congestionados de la capital

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio a conocer que el próximo lunes la Policía de Tránsito sumará 23 nuevos oficiales para regular los principales puntos de la capital.

Serán dos mujeres y 21 hombres las personas que serán juramentadas este viernes, tras un proceso largo de 6 meses entre capacitaciones y directrices para cumplir a cabalidad los requisitos de su puesto.

Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, explicó que este nuevo contingente de oficiales no tiene relación con el proceso de reclutamiento iniciado en diciembre del año pasado.

Barquero también comentó que el MOPT tiene como prioridad el control de las zonas donde se están realizando trabajos de construcción.

El MOPT también le aclaró a los aplicantes de diciembre que hasta mediados de este mes serán contactados para iniciar el proceso de pruebas y entrevistas. A los elegibles se les contactará mediante correo electrónico y se les envía un mensaje de precaución ante posibles intentos de estafa; el proceso no incluye el pago de dinero.

Etiquetas de esta nota