Fiscalía investiga nombramiento de hija de ministro de Presidencia en AyA

12 febrero 20

Causa no se tramita contra ningún imputado

Fiscalía investiga nombramiento de hija de ministro de Presidencia en AyA

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público inició una investigación por el supuesto delito de nombramientos ilegales en el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

La causa se abrió luego de que trascendiera que María Jesús Morales, hija del ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, fue nombrada en tiempo récord en la institución, en el cargo de gestora experta de la unidad ejecutora de reducción de agua no contabilizada.

Tras una consulta de Noticias Monumental, el Ministerio Público informó que se abrió una causa de oficio a raíz de las publicaciones realizadas por medios de comunicación. El caso se remitió a la Fiscalía Anticorrupción, donde continuarán con las diligencias del caso y se le asignará un número de expediente a la investigación.

Annette Henchoz, subgerente general del AyA, aseguró que el nombramiento de la hija del ministro de la Presidencia se realizó completamente a derecho. Además, justificó que este tipo de procesos son abreviados, por tratarse de plazas por tiempos determinados y por servicios especiales.

 

 

La reacción del AyA surgió tras una publicación del medio digital Crhoy.com, en la cual se indicó que el nombramiento de María Jesús Morales se concretó tan solo dos días después de que esta asistiera a una entrevista.

Según reconoció Henchoz, esa entrevista se realizó el 7 de enero, y el 10 de ese mismo mes la institución decidió contratar a la hija del ministro de la Presidencia.

 

 

La Fiscalía indicó que por el momento la investigación se tramita contra ignorado. Es decir, que no hay personas imputadas individualizadas.

Etiquetas de esta nota