Asfaltado de últimos 20 kilómetros hasta Monteverde reducen tiempo de llegada en al menos una hora

11 febrero 20

Estrategia es impulsada por el ICT y Ministerio de Cultura y Juventud

Asfaltado de últimos 20 kilómetros hasta Monteverde reducen tiempo de llegada en al menos una hora

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Como parte del Programa de Gestión Integral de Destinos Turísticos (GIDT), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), junto con el Ministerio de Cultura y Juventud, dieron a conocer que la estrategia de fortalecimiento turístico en Monteverde tiene 5 proyectos prioritarios.

Además, desde la Cámara de Turismo de Monteverde se mostraron complacidos por la finalización del asfaltado de los últimos 20 kilómetros antes de Santa Elena pues “el tipo de carro (para movilizarse al sector) ya no es excusa”; este tipo de arreglos reducen el tiempo de llegada a Monteverde en, al menos, una hora.

María Amalia Revelo, ministra de Turismo, explicó la importancia de Monteverde como destino turístico.

Por otro lado, Loida Pretiz, asesora del Ministerio de Cultura y Juventud, habló sobre la cultura en lugares como Monteverde.

Entre los puntos más importantes de la Estrategia destacan la necesidad de potenciar el senderismo y las alternativas de turismo rural comunitario, así como incrementar la preparación de los educadores ambientales y guías turísticos. También se pretende crear un “Parque intermodal” o un área de parqueos en el centro de Santa Elena, entre otras iniciativas como la agilización de procesos.