Sin categoría

¿Barcelona, United o City? Aseguran que Lautaro Martínez ya eligió su próximo destino

07 febrero 20

Medios ingleses advierten que el Toro ya confesó en Italia que partirá al fútbol español

¿Barcelona, United o City? Aseguran que Lautaro Martínez ya eligió su próximo destino

Los dos equipos de Manchester lo tienen agendado en los primeros lugares de refuerzos prioritarios para el próximo mercado de pases. Lautaro Martínez parece tener una decisión tomada: los esquivará y optará por buscar su partida al Barcelona, que también lo anotó en su listado con vistas a mitad de año.

Así lo asegura el diario británico Daily Star en lo que promete ser la gran novela del verano europeo: ¿qué club se quedará con la ficha del delantero argentino de 22 años? En España están expectantes y esta información que llegó desde suelo inglés despertó la emoción en medio de la profunda crisis que vive el Blaugrana y ante las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé que resquebrajaron la ofensiva catalana.

El City y el United lo siguieron de cerca durante los últimos seis meses con la idea de tenerlo en su plantilla para la próxima temporada. Josep Guardiola lo consideraría como uno de los más calificados para sustituir a Sergio Agüero, quien a poco de cumplir los 32 años está ingresando en la etapa final de su excepcional carrera en los Ciudadanos. Del otro lado, la intención es ofrecer a Paul Pogba como moneda de cambio para alcanzar un acuerdo, pero se toparían con la negativa tanto del entrenador del Inter Antonio Conte como del propio Pogba.

Sin embargo, la fuerza de voluntad del ex Racing parecería inclinarse hacia el lado de Barcelona, que sabe que deberá buscar un reemplazante para Suárez, quien se acaba de operar de la rodilla derecha y deberá pelear para volver en buen nivel a los 33 años.

El Inter sabe que deberá estar bien cerca del Toro, que actualmente tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros, una cifra demasiado baja para lo que consideran un delantero de elite y uno de los mejores proyectos del fútbol mundial. Hace algunos meses, las versiones indicaban que los directivos del club estaban trabajando para negociar un incremento salarial a cambio de una suba de la cláusula de salida. Sin embargo, hasta el momento no hubo mayores novedades.

Por ahora, acumula dos temporadas en el fútbol italiano con 25 goles en 62 presentaciones, aunque lo más significativo se dio con sus 5 gritos en 6 partidos durante la actual Champions League, que de todos modos no alcanzaron para evitar la eliminación del Neroazurro, que ahora buscará el título consuelo de la Europa League a donde enfrentará al Ludogorets por los 16avos de final.

Etiquetas de esta nota