Autoridades investigan si avioneta que cayó al mar en Paquera había sido robada

31 enero 20

OIJ detuvo a tripulantes

Autoridades investigan si avioneta que cayó al mar en Paquera había sido robada

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las autoridades investigan si la avioneta que se precipitó este jueves en el mar, en Paquera de Puntarenas, habría sido robada previamente en Santa Cruz de Guanacaste.

En la aeronave viajaban cuatro hombres, quienes fueron detenidos por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) después de que la Fiscalía recibiera una denuncia de aparente robo, por parte del dueño de la aeronave.

El rescate de los tripulantes lo efectuó la Unidad Naval del Cuerpo de Bomberos, entre Punta Murciélago y Punta Georgia.

Jonathan Sandí, jefe del batallón de Bomberos en el Pacífico Central, se refirió a la manera en que se atendió la emergencia.

La Policía Judicial, informó que los detenidos son tres costarricenses y un extranjero de aparente origen colombiano.

Esa condición fue constatada por el Cuerpo de Bomberos cuando brindaron atención a los tripulantes. Eso sí, el funcionario detalló que no obtuvieron mayores detalles, ya que se dedicaron exclusivamente a las labores de rescate.

Los buzos del Servicio Nacional de Guardacostas trabajan actualmente en ubicar la aeronave que se precipitó, con el fin de ubicar pruebas para aportarlas a la investigación.

Etiquetas de esta nota