Educación Técnica presentará una renovación total de sus 12 planes de estudio

29 enero 20

Nuevos programas refuerzan el talento humano

Educación Técnica presentará una renovación total de sus 12 planes de estudio

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció este miércoles, durante su visita a las obras de construcción del CTP de Alajuelita, una renovación en 12 de los planes para la Educación Técnica.

El principal motivo de los cambios es una adaptación a los requerimientos del siglo XXI y, de esa manera, desatar nudos en materia de calidad.

Entre los programas que sufrirán cambios están: gestión en mercadotécnica, contabilidad, secretariado ejecutivo, dibujo y modelado de edificaciones, reparación de los sistemas de vehículos livianos, producción agrícola y pecuaria, banca y finanzas, desarrollo web, entre otros.

Melania Brenes, viceministra Académica del MEP, confirmó que los cambios se desarrollaron basados en el Marco Nacional de Cualificaciones para la Educación Técnica del País.

Brenes también se refirió a los elementos de valor agregado que presentan los nuevos programas.

Dentro de los aspectos innovadores de renovar los 12 planes de estudio de la Educación Técnica está la incorporación del inglés para el desarrollo de las habilidades comunicativas en cada especialidad técnica. También se menciona el uso de herramientas digitales para la gestión y el análisis de la información.