Gobierno y agricultores mantienen reunión a espera de alcanzar acuerdo

28 enero 20

Sector productivo se manifiesta desde este lunes

Gobierno y agricultores mantienen reunión a espera de alcanzar acuerdo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno y los agricultores se mantienen reunidos, a la espera de alcanzar un acuerdo que deponga la manifestación que inició desde este lunes el sector productivo.

La reunión se lleva a cabo en las inmediaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), donde el gremio acudió para reprochar por la falta de respuestas por parte del Poder Ejecutivo.

Ulises Blanco, secretario técnico del Movimiento Multisectorial, comentó que se está desarrollando una reunión con los representantes de los bancos estatales, con el fin de detener remates judiciales de algunos terrenos.

 

 

En su pliego de solicitudes, el sector también le urgió al gobierno que retire de la corriente legislativa los proyectos que atentan contra la estabilidad del sector productivo.

De acuerdo con Blanco, ya se logró llegar a un consenso con respecto a esa y otras peticiones, aunque todavía no se firma un acuerdo definitivo.

 

 

El gremio también le pidió al Gobierno que convoque el proyecto de ley de rescate, recuperación y fortalecimiento del sector agropecuario, agroalimentario y forestal, y que se otorgue el pago diferenciado de servicios ambientales en las zonas predeterminadas.