¡Tome nota! MEIC revela que precio de uniformes escolares varia en más de 2.000% en artículos similares

27 enero 20

Incumplimiento en el etiquetado se elevó un 6% en comparación al 2019

¡Tome nota! MEIC revela que precio de uniformes escolares varia en más de 2.000% en artículos similares

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) dio a conocer este lunes que, tras un estudio comparativo de mercado, se comprobó una diferencia en los precios de los uniformes escolares de hasta un 2.000% en artículos similares.

El estudio también revela que, hasta este momento, 7 de cada 10 uniformes cumplen con los requisitos de etiquetado mientras que 2 de cada 10 no se adecuan a la norma vigente; estos incumplimientos representan un crecimiento del 6% en comparación con la información del 2019.

En cuanto a los útiles, se encontraron diferencias de precio de hasta un 124% en artículos idénticos. En el caso de productos similares, la brecha se abre aún más y se ubica por encima del 1.000%.

Orlando Muñoz, funcionario del departamento de Verificación de Mercados del MEIC, habló de un plazo máximo de 30 días para rectificar, desde el momento de la notificación, a todos aquellos comercios que incumplan con los requisitos del etiquetado en los uniformes.

Muñoz también envió una serie de recomendaciones a los padres de familia para que tomen la mejor decisión a la hora de comprar uniformes o útiles escolares.

El curso lectivo del 2020 inicia el próximo lunes 10 de febrero, por lo que aún hay tiempo para comparar precios en los diferentes comercios habilitados.

Etiquetas de esta nota