15 testigos participarán en juicio por homicidio de turista Carla Stefaniak

27 enero 20

Debate inició este lunes

15 testigos participarán en juicio por homicidio de turista Carla Stefaniak

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un total de 15 testigos participarán en el juicio por el asesinato de la turista venezolana-estadounidense, Carla Stefaniak.

El debate arrancó este lunes en el Tribunal Penal de Pavas. Durante toda la semana, los jueces analizarán lo ocurrido en noviembre del 2018, cuando la extranjera se hospedó en un hotel de Escazú y apareció sin vida una semana después, semienterrada cerca del mismo alojamiento.

Por este caso la Fiscalía acusa al guarda de seguridad del hotel, un nicaragüense de apellidos Espinoza Martínez, del presunto delito de homicidio simple; mientras que la familia de la turista considera que se trata de un homicidio calificado.

Joseph Rivera, abogado de la familia de Stefaniak, se refirió al papel que tendrán los testigos durante el juicio que inició este lunes.

 

 

Uno de los testigos que aportará la defensa es Carlos Caicedo, el padre de Carla Stefaniak, quien llegó el pasado viernes al país proveniente de Venezuela.

Según comentó el abogado, el padre de la víctima requirió de múltiples ayudas económicas para poder estar presente durante el juicio.

 

 

El juicio inició con la lectura de la acusación por parte del Ministerio Público. La Fiscalía asegura que Espinoza Martínez asesinó a la turista tras agredirla en al menos siete ocasiones con un arma blanca.