Sin categoría

Sector agrícola y exportador fustiga al gobierno por falta de soluciones

23 enero 20

Insisten en rebaja de tarifas portuarias

Sector agrícola y exportador fustiga al gobierno por falta de soluciones

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Una vez más, el sector agrícola y exportador del país fustigó las acciones tomadas por el gobierno para colaborar con la productividad del país.

El sector productor reclama falta de medidas para sostener el empleo y colaborar con las problemáticas que atraviesa esa división de la economía nacional.

Así mismo, los agricultores y los exportadores reiteraron de nuevo sus quejas con respecto a las tarifas que se pagan en los puertos, las constantes trabas de los ambientalistas hacia el uso responsable de agroquímicos y las importaciones que consideran innecesarias.

Juan Rafael Lizano, presidente de la Cámara Nacional de Agricultura, cuestionó el ingreso de productos como el azúcar al país.

 

 

Por su parte, Guido Vargas, representante de UPA Nacional, comentó que las quejas del sector van más allá de solicitar la renuncia de una o varios ministros.

Según dijo, lo que piden al gobierno es que se cumpla lo que establece la normativa actual en materia de producción agrícola.

 

 

Durante la conferencia de prensa, la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) también le pidió al gobierno que las tarifas que se cobran por enviar productos al exterior sean más competitivas.