Aplazan arranque de juicio en que vecinos piden anular concesión de Ruta 27

23 enero 20

Tras ocho años de espera

Aplazan arranque de juicio en que vecinos piden anular concesión de Ruta 27
Peaje Santa Ana, sentido San Jose-Santa Ana.Foto.Manuel Vega 30-01-10.

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La espera aún no acaba para los vecinos de Ciudad Colón y otras zonas aledañas. Después de ocho años, su reclamo en contra de la concesión de la Ruta 27 deberá esperar una semana más para analizarse en una sala de juicio.

El Tribunal Contencioso Administrativo tenía pactado para este jueves la discusión de la demanda interpuesta por los grupos vecinales, en la cual se cuestiona presuntos incumplimientos en las obras, así como aparentes daños ambientales y las elevadas tarifas de peaje.

Sin embargo, el inicio del debate se reprogramó para el próximo lunes 27 de enero a las 8:30 de la mañana, debido a que una de las juezas que conforma el tribunal se encuentra actualmente de vacaciones.

Bernal Gamboa, representante legal de los vecinos que interpusieron la demanda, señaló que el reclamo está sustentado en múltiples informes que les dan la razón, entre estos uno de la Contraloría General de la República (CGR).

 

 

La demanda de los vecinos en contra de Autopistas del Sol, o actualmente Globalvía, también involucra a la Contraloría, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Consejo Nacional de Concesiones (CNC).

Consultado sobre el litigio, el secretario técnico de Concesiones, José Emanuel Sáenz, se limitó a decir que el Estado está bien preparado para enfrentar el proceso.

 

 

El juicio se inicia tan solo un día después de que el Gobierno anunciara por lo alto la ampliación de la Ruta 27, proyecto que costaría cerca de $600 millones y que se financiaría por medio de un aumento en el costo de los peajes.

Etiquetas de esta nota