Michael Pompeo intervendría para modificar calificación de Costa Rica en seguridad para turistas

21 enero 20

Reunión este martes

Michael Pompeo intervendría para modificar calificación de Costa Rica en seguridad para turistas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, se comprometió a intervenir para revisar y modificar la calificación que recibió Costa Rica en materia de seguridad para los turistas estadounidenses.

Pompeo sostuvo una reunión con el Presidente de la República, Carlos Alvarado, en la que abordaron temas como la crisis migratoria de Venezuela y Nicaragua, además de la cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

Según el representante estadounidense, constantemente se realiza una revisión de las calificaciones de seguridad que se asignan a los países, además asegura que la cantidad de turistas estadounidenses que visitan Costa Rica se mantendrá.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, expresó que la calificación del gobierno de Estados Unidos es relevante para la reputación del país, además, resaltó los logros de Costa Rica en materia de seguridad.

Tras visitar Costa Rica, Pompeo se dirigirá a Jamaica, como parte de su breve gira por Latinoamérica, que incluyó también una visita a Colombia.