Última Hora

La dictadura de Nicolás Maduro ocupó la Asamblea Nacional de Venezuela y los diputados sesionarán en una plaza de Caracas

21 enero, 2020

Colectivos chavistas bloquearon las calles con camiones y rodearon el parlamento

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, sesionará este martes a partir de las 12:00 local (16:00 GMT) en la plaza de Cumbres de Curumo en Caracas dado que el régimen de Nicolás Maduro, mediante militares y paramilitares, tomó los alrededores del Parlamento y bloqueó calles.

El vicepresidente del Legislativo, Juan Pablo Guanipa, convocó para el próximo martes al pueblo para que acompañe a los diputados al Parlamento.

Desde esta mañana temprano, el chavismo comenzó con su estrategia para impedir que los opositores pudieran asistir al Parlamento. Primero bloqueó con un camión de combustible una calle por la que debían pasar, que estaban reunidos en la sede del partido Acción Democrática.

Luego empezaron a aparecer colectivos chavistas en los alrededores de la Asamblea. Al igual que la semana pasada, el régimen colocó militares y paramilitares para rodear el Parlamento.

En otro orden, Luis Parra, presidente del Parlamento posicionado por el régimen de Maduro, está en la sala de sesiones mientras espera contar con el cuórum necesario.

En el orden del día, la Asamblea Nacional anunció que debatirá “sobre la estabilidad de los trabajadores de la Asamblea a consecuencia de la toma militar de los espacios del Poder Legislativo”, discutirá sobre la “autonomía universitaria en el marco de la crisis social del país” y, por último, analizará “la situación del terrorismo en Venezuela en el marco de la Cumbre Hemisférica de la lucha contra el terrorismo”.

Guanipa afirmó más temprano: “Luis Parra es un traidor y una marioneta de Maduro. Él no preside la Asamblea Nacional sino Juan Guaidó. Ante la ausencia del presidente, le corresponde al primer vicepresidente presidir la sesión”.

La semana pasada, los diputados opositores debieron ir al anfiteatro cubierto en El Hatillo a sesionar debido a que el régimen de Nicolás Maduro no los dejó pasar a la Asamblea Nacional al disponer un fuerte dispositivo de seguridad. También hubo paramiliares en las afueras del Parlamento, que agredieron a la prensa.



Comentarios