Detienen a sospechoso de crear perfil falso para amenazar de muerte a funcionario público

21 enero 20

OIJ allanó vivienda en Parrita

Detienen a sospechoso de crear perfil falso para amenazar de muerte a funcionario público

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo este martes a un sospechoso de crear un perfil falso en redes sociales para lanzar amenazas de muerte en contra de un funcionario público.

Según detalló la Policía Judicial, la investigación inició a inicios del año pasado, luego de que se recibiera la denuncia por parte de un funcionario de gobierno que labora en una oficina ubicada en San José.

Tras realizar un análisis, el OIJ concluyó que las amenazas se realizaron desde una vivienda ubicada en Parrita, donde se realizó un allanamiento y se detuvo al sospechoso.

Rodrigo Araya, especialista en Derecho Penal, comentó que es uno de los casos que permite evidenciar que en Costa Rica también se persiguen los delitos cometidos a través de las redes sociales.

 

 

Durante el allanamiento, la Policía Judicial decomisó los teléfonos celulares del sospechoso. Ese dispositivo, de acuerdo con Araya, será fundamental para obtener pruebas e incorporarlas a la investigación.

 

 

El OIJ negó que la denuncia por amenazas de muerte fuese interpuesta por un magistrado de la Corte Suprema de Justicia, luego de que así trascendiera este martes.