Sindicatos cuestionan prontitud de firma de Ley para regular las huelgas

20 enero 20

Sindicatos

Sindicatos cuestionan prontitud de firma de Ley para regular las huelgas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Una vez más los sindicatos manifestaron su descontento con la iniciativa que pretende regular las huelgas en el país, que fue aprobada por el Congreso y firmada por el Poder Ejecutivo este lunes.

Las fuerzas sindicales cuestionaron la rapidez con la que el gobierno firmó la iniciativa, ya que contó con el apoyo de 35 diputados en segundo debate el jueves anterior.

La Presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Zaray Esquivel, dijo que la firma del Presidente Carlos Alvarado es lamentable, pero sostiene en que mantendrán las luchas sociales.

Por su parte, el Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, expresó que la clase trabajadora ha sido la que más se ha visto afectada en el gobierno del Presidente Carlos Alvarado.

Los sindicatos realizaron diferentes movimientos de presión en las afueras del Congreso, para pedirle a los diputados que no aprobaran el proyecto para regular huelgas, sin embargo, los legisladores lo dejaron en firme.

Etiquetas de esta nota