Sindicatos repudian aprobación de plan para regular huelgas, mientras empresarios lo celebran

14 enero 20

ANEP advierte que manifestaciones se mantendrán

Sindicatos repudian aprobación de plan para regular huelgas, mientras empresarios lo celebran

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La aprobación en primer debate del proyecto para regular los abusos en las huelgas generó este lunes el repudio del sector sindical.

Desde ahora, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) anunció que las manifestaciones se mantendrán, y calificó la iniciativa como una ley mordaza.

El secretario general de la ANEP, Albino Vargas, se sumó al descontento de otras agrupaciones sindicales como ANDE y APSE, y comentó que las huelgas se seguirán presentando mientras que una mayoría de la población siga insatisfecha con las políticas del gobierno.

 

 

Mientras tanto, el sector empresarial aplaude el avance del plan en el Congreso. La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), felicitó a los 36 diputados que votaron a favor.

Carlos Montenegro, director ejecutivo a.i de la organización, consideró que la iniciativa contribuirá con la reactivación económica que requiere el país.

 

 

La Cámara Costarricense de la Construcción también se mostró optimista con la aprobación del plan, pues considera que no se puede permitir que el país frene su desarrollo económico para tratar conflictos que pueden resolverse por la vía del diálogo.