Diputado urge respuestas a Procuraduría sobre investigación a Luis Guillermo Solís por cementazo

14 enero 20

Roberto Thompson

Diputado urge respuestas a Procuraduría sobre investigación a Luis Guillermo Solís por cementazo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, reclamó que el Congreso no ha recibido respuesta sobre la reapertura de la investigación al expresidente, Luis Guillermo Solís, por posibles faltas al deber de probidad en el caso del cementazo.

El 16 de septiembre del 2019, el Plenario Legislativo aprobó el informe de la comisión investigadora que pedía a la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) que investigara nuevamente a Solís.

Para Thompson es necesario que la PEP informe a los legisladores sobre el avance de la resolución y de una respuesta oportuna sobre la solicitud que aprobaron.

El diputado Roberto Thompson insiste en que, según la investigación de la comisión legislativa, el informe de la PEP fue elaborado con “ligereza” sin tomar en cuenta más detalles.

El texto aprobado por los diputados en septiembre del 2019 incluye una recomendación a la Fiscalía General de la República, para que abra investigaciones contra Luis Guillermo Solís y también contra el Presidente de la República, Carlos Alvarado.