Seguridad alista ¢800 millones para dotar a policías de nuevas armas de fuego

12 enero 20

Empresas interesadas tienen tiempo hasta 26 de enero

Seguridad alista ¢800 millones para dotar a policías de nuevas armas de fuego

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) alista una inversión de ¢800 millones para adquirir nuevas armas de fuego, principalmente pistolas de calibre 9 milímetros.

La inversión tiene como objetivo sustituir las armas que ya están cerca de terminar su vida útil, así como dotar de este importante recurso a nuevos policías.

Reynaldo González, director general a.i de la Fuerza Pública, comentó que el plazo para recibir ofertas de las empresas interesadas vence el próximo 26 de enero.

Recientemente, el ministro de Seguridad, Michael Soto, reprochó que se recibiera una apelación ante la Contraloría General de la República (CGR), la cual genera retrasos en el proceso para adquirir las armas.

Sin embargo, González aclaró que se trata de una solicitud de aclaración presentada por una de las empresas interesadas en vender el equipamiento.

Los ¢800 millones que destinará Seguridad contemplan la compra de entre 1200 y 1600 armas de fuego, así como sus impuestos, el servicio por venta y acompañamiento y una capacitación para el uso de nuevos modelos o tecnología distinta a la que ya utiliza la Fuerza Pública.

 

Etiquetas de esta nota