Sin categoría

APM Terminals advierte que reducción de tarifas tendría implicaciones legales en contrato de concesiones

12 enero 20

Tras petición de cámaras exportadoras

APM Terminals advierte que reducción de tarifas tendría implicaciones legales en contrato de concesiones

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La concesionaria APM Terminals mantiene una posición de apertura al diálogo con el gobierno ante la solicitud de una posible reducción en las tarifas que actualmente cobra por la carga y descarga de contenedores, en el puerto que opera en Moín.

El pasado 19 de diciembre el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata hizo este anuncio tras una petición de las cámaras exportadoras del país.

Freddy Serrano, vocero de APM dejó claro que en este momento no se podría hablar de negociaciones ya que lo que existe es una conversación.

Es decir, que para poder negociar sobre una reducción en las tarifas se requiere de un nuevo contrato de concesiones, ya que modificar el actual tendría una vinculación legal.

Serrano resaltó que la empresa está a la espera de que las partes interesadas en este tema extiendan la invitación para dar inicio a las primeras conversaciones.

El proceso de negociación contará con la participación de representantes del Ministerio de Hacienda y de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).

Etiquetas de esta nota