El régimen de Irán admitió que derribó el avión ucraniano por un “error humano”

10 enero 20

Admiten derribo de avión con civiles

El régimen de Irán admitió que derribó el avión ucraniano por un “error humano”

Por Infobae

El régimen de Irán anunció que su ejército “involuntariamente” derribó el avión ucraniano con 176 personas a bordo, informó la televisión estatal iraní.

La declaración llegó el sábado por la mañana y se culpó un “error humano” por el derribo del avión. Además, aseguró que la aeronave fue confundida por un “avión hostil”.

El avión, un Boeing 737 operado por Ukrainian International Airlines, cayó en las afueras de Teherán durante el despegue unas horas después de que Irán lanzó misiles contra una base negó durante varios días haber tenido alguna responsabilidad sobre el derribo del avión. Pero luego, Estados Unidos y Canadá dijeron que un misil iraní lo derribó.

El avión, que viajaba a la capital ucraniana de Kiev, transportaba a 167 pasajeros y a nueve miembros de la tripulación de distintas nacionalidades: 82 iraníes, al menos 63 canadienses y 11 ucranianos.

Diversos medios de comunicación estadounidenses consultaron a funcionarios de alto rango de EEUU y de Irak y aseguraron el jueves que el avión fue alcanzado por un sistema de misiles de defensa antiaérea de Irán.

Etiquetas de esta nota