Procuraduría archiva denuncias contra rectores por presunta manipulación a estudiantes

08 enero 20

En protestas de octubre del año pasado

Procuraduría archiva denuncias contra rectores por presunta manipulación a estudiantes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) archivó la investigación en contra de los rectores de las universidades estatales, por una supuesta manipulación a los estudiantes que se manifestaron contra el ‘manoseo’ del presupuesto.

El Presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, dijo en octubre del año pasado que los rectores habrían tergiversado la información para convocar a la marcha en que los estudiantes defendían la autonomía del Fondo Estatal para la Educación Superior (FEES).

Según informó el Consejo Nacional de Rectores (Conare), esa afirmación generó dos denuncias que no surgieron efecto ante la Procuraduría, ya que no se presentaron argumentos ni pruebas para sustentar los hechos señalados.

Henning Jensen, rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), reprochó las manifestaciones que hicieron los diputados en el contexto de las protestas estudiantiles.

 

 

El Conare también indicó que la Procuraduría no consideró necesario realizar ninguna diligencia adicional, debido a que no se pudo comprobar que las personas denunciadas incurrieran con sus conductas en algún delito.