Embajada tica en Australia descarta afectación de nacionales por incendios en ese país

08 enero 20

Embajador confirma que las condiciones adversas están retornando

Embajada tica en Australia descarta afectación de nacionales por incendios en ese país

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Los grandes incendios suscitados en Australia han sido noticia mundial en los últimos días y este miércoles se generó una información importante para los ticos.

Desde la Embajada en ese país indicaron que los casi 1.000 costarricenses radicados en la zona se encuentran bien, eso sí, tomando todas las previsiones del caso pues, a pesar de una mejora en las condiciones del tiempo en los últimos días, todo indica que volverán a empeorar provocando fuertes vientos capaces de avivar el fuego.

Armando Vargas, embajador de Costa Rica en Australia, fue el encargado de confirmar el estado de los costarricenses residentes en ese país.

Por otro lado, Vargas indicó que ha llovido recientemente, sin embargo, la cantidad de agua está lejos de ser suficiente.

El embajador también comentó que la temporada de incendios en Australia ha arrasado con 8,5 millones de hectáreas, destruyendo millares de viviendas y edificios. Además, han muerto más de 500 millones de animales silvestres y, al menos, 26 personas.