3.300 personas se beneficiarán con 13 acueductos nuevos del AyA en comunidades indígenas

05 enero 20

Obras se realizarán a lo largo del 2020

3.300 personas se beneficiarán con 13 acueductos nuevos del AyA en comunidades indígenas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó sobre la construcción en 13 nuevos acueductos destinados a las comunidades indígenas de nuestro país.

En total serán 3.300 personas las que se verán beneficiadas con el proyecto de zonas como Bribi de Talamanca, Tayní, Térraba y Zapatón, todas con un acueducto cada una; en Salitre serán dos, tres en Punta Burica y cuatro en Telire.

Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva del AyA, explicó que la construcción de estos acueductos son parte del Plan Nacional de Desarrollo.

Por otro lado, la jerarca también indicó que durante este año se realizará una evaluación en los 24 territorios indígenas de Costa Rica.

Los 13 nuevos acueductos se sumarán a 18 que ya fueron construidos en los últimos cinco años, con una inversión de ¢1760 millones para beneficio de 10 mil personas.

El dinero para invertir en comunidades indígenas se financia con ayuda del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), la Cooperación Española, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo de Asignaciones Familiares (Fodesaf) y con recursos propios del AyA.

Etiquetas de esta nota