Ministra de Trabajo defiende nueva fórmula salarial del sector público pese a presión de sindicatos

02 enero 20

Al igual que el sector privado

Ministra de Trabajo defiende nueva fórmula salarial del sector público pese a presión de sindicatos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), dejó claro que no dará marcha atrás a la reciente medida que se tomó sobre la fórmula con la que se define el ajuste salarial del sector público.

La Comisión Nacional de Salarios fijó para este año un único ajuste salarial para los empleados públicos. Es decir, a partir del 2020 este sector solo tendrá un ajuste al año.

Este cambio es el mismo que se le aplica al sector privado desde hace tres años. Sin embargo, algunos sindicatos rechazan la nueva metodología.

Geannina Dinarte, jerarca de Trabajo, recalcó que el ajuste salarial fue ampliamente discutido, donde participaron distintas organizaciones sindicales, sin embargo, algunos no firmaron la propuesta.

Por otra parte, Dinarte resaltó que el propósito de la nueva fórmula de ajuste salarial es cerrar brechas del sector público.

El aumento general para este sector durante este año será de 7.500 colones con un incremento adicional diferenciado para los grupos de menor salario, dependiendo de su salario base.

Etiquetas de esta nota