Homicidio múltiple en Cieneguita de Limón marca violento inicio de año

02 enero 20

OIJ registra cinco asesinatos en dos días del 2020

Homicidio múltiple en Cieneguita de Limón marca violento inicio de año

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tal y como ha sido la tónica en los últimos años, el mes de enero inició marcado por muertes violentas.

En tan solo dos días del 2020 el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya registró cinco homicidios. Tres de estos ocurrieron en Cieneguita de Limón, donde las víctimas fueron atacadas a balazos tan solo diez minutos después de que se recibiera oficialmente el año nuevo.

Un caso adicional se produjo en Oreamuno de Cartago, donde una mujer de 25 años murió tras recibir un impacto de bala, luego de una riña entre varias personas.

Casos como estos disminuyeron levemente en el 2019, según constató el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, quien se refirió a las principales causas de asesinatos en el país.

 

 

Adicionalmente, la Policía Judicial insiste en que una gran cantidad de homicidios en el país se cometen con armas de fuego.

 

 

El quinto homicidio del año se registró este jueves en La Guácima de Alajuela, donde una mujer fue hallada sin vida. Sin embargo, la Policía detuvo a la pareja sentimental de la víctima e investiga el caso como un posible femicidio.

El 2020 ya registra dos homicidios más en comparación con el año pasado, cuando se contabilizaron tres casos en los primeros dos días.