Incidentes con armas de fuego enviaron dos menores al hospital este mes

30 diciembre 19

Emergencias se presentaron en Alajuela y Cartago

Incidentes con armas de fuego enviaron dos menores al hospital este mes

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las armas de fuego en las manos equivocadas siguen generando graves consecuencias en el país.

En lo que va del mes de diciembre ya las autoridades registraron dos niños heridos por arma de fuego, eso sí, en distintas circunstancias.

La primera situación se presentó el pasado 18 de diciembre, cuando un niño de 6 años recibió un disparo en el cuello que lo envió de inmediato al Hospital Nacional de Niños (HNN). En ese caso, el menor y otros niños manipularon un arma que un adulto dejó a su alcance.

Jim Batres, de la Dirección Nacional de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja Costarricense, lanzó una serie de recomendaciones para evitar que se presenten más emergencias de este tipo.

El segundo caso se registró este domingo en Coralillo de Cartago, cuando un menor de 8 años recibió un impacto de bala en su abdomen, luego de que unos delincuentes dispararan durante un asalto a una pulpería.

Al respecto, Batres lamentó el incidente y al mismo tiempo resaltó que es casi imposible prevenir una situación de este tipo.

Según confirmó la Fuerza Pública, el sospechoso de disparar e impactar al niño fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público.

 

Etiquetas de esta nota