678 mil conductores aun no pagan marchamo a cinco días de que se venza plazo

26 diciembre 19

En total están al cobro 1.560.343

678 mil conductores aun no pagan marchamo a cinco días de que se venza plazo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Nacional de Seguros (INS) dio a conocer que hasta este jueves se registraban cancelados 882.378 marchamos del 2020.

De esta manera aún faltan por pagar 677.965 marchamos para el próximo año, una suma bastante considerable tomando en cuenta que hay tiempo de realizar esta diligencia hasta el próximo 31 de diciembre.

Es importante mencionar que el pago se puede realizar en las sucursales del INS o mediante el sitio web de la institución, además, se puede cancelar mediante recaudadores externos como las entidades bancarias. Para consultar el monto pueden llamar a la línea gratuita 800-Marchamo o enviar un mensaje de texto al 1467 con la palabra “Marchamo”.

Sidney Viales, de la Dirección de Seguros Solidarios del INS, confirmó que la fecha límite para el pago de marchamos es el 31 de diciembre.

En otras informaciones, el INS también les recordó a quienes participen como toreros improvisados en las corridas de Zapote la necesidad de contar con una Póliza Básica de Accidentes Colectiva por parte del organizador del evento, pues la Póliza de Riesgos del Trabajo no cubre esta actividad.

La Póliza Básica de Accidentes cubre una muerte accidental, la incapacidad total o parcial permanente por accidente y los gastos médicos por accidente.

Etiquetas de esta nota