Nuevo revés en el caso de Jeffrey Epstein: desapareció el video de su intento de suicidio

19 diciembre 19

El magnate esperaba un juicio por tráfico sexual de menores

Nuevo revés en el caso de Jeffrey Epstein: desapareció el video de su intento de suicidio

La Oficina del Fiscal Federal de Manhattan informó que desaparecieron los videos de vigilancia del exterior de la celda de Jeffrey Epstein en el Centro Correccional Metropolitano y ya no cuentan con evidencia sobre el intento de suicidio que cometió días antes de que finalmente se quitara la vida, mientras esperaba un juicio por tráfico sexual de menores.

Fue el 23 de julio cuando los guardias de la prisión encontraron al financiero con diversas heridas en el cuello después de que buscó ahorcarse. Tras este incidente, las autoridades del centro penitenciario reforzaron la vigilancia en su celda y recibía una visita cada 30 minutos para evitar que lograra su objetivo.

Epstein finalmente consiguió suicidarse el 10 de agosto cuando los guardias de la prisión lo dejaron solo por más de ocho horas, tiempo suficiente para que el magnate se ahorcara en su celda en torno a las 07:30, hora local (11:30 GMT). Los servicios de emergencias de Nueva York recibieron una llamada de la cárcel sobre un posible caso de fallo cardíaco.

El fiscal federal adjunto, Jason Swergold, admitió que no encuentran por ninguna parte las pruebas de los últimos días del magnate.

“No sé los detalles de cómo se perdió o destruyó o por qué no se retuvo cuando deberían haberlo hecho”, declaró Bruce Barket, abogado de Nick Tartaglione, quien fue compañero de celda de Epstein y acusado de atacarlo durante la noche del 23 de julio.

“Queremos asegurarnos de que se conserve toda la evidencia para demostrar que Nick se comportó de manera apropiada e incluso admirable esa noche”, dijo el defensor ante la corte donde se busca defender la inocencia de Tartaglione.

“Pedimos que se preservara todo el video y la evidencia fotográfica, específicamente este video de vigilancia. Ahora se ha ido”, añadió.

De acuerdo con The Daily News, Tartaglione aseguró que ayudó a frustrar los intentos suicidas de Epstein, pero éste en cambio lo acusó de agredirlo, lo que desató las sospechas en su contra.

«Nick actuó de manera apropiada y admirable», precisó Barket, quien precisó que este video es la evidencia que demuestre que su cliente no es culpable y lo salve de la pena de muerte.

Jeffrey Epstein falleció a los 66 años en agosto de este año, cuando consiguió ahorcarse en su celda de en una cárcel federal de Manhattan, en Nueva York. El magnate esperaba un juicio por tráfico sexual de menores.

Las primeras conclusiones de la autopsia revelaron que el empreasario tenía múltiples fracturas de hueso en el cuello. La forense principal de la ciudad de Nueva York, Barbara Sampson, llevó a cabo el análisis el pasado domingo, pero indicó entonces que la determinación de la causa de muerte quedaba “pendiente”, a falta de información adicional.

Ante la información sobre las fracturas múltiples de huesos en el cuello, que algunos expertos consideraron más comunes en víctimas de homicidio por estrangulamiento, Sampson señaló en un comunicado que ningún factor aislado en una autopsia puede proporcionar por sí mismo una respuesta concluyente a lo ocurrido.

“En todas las investigaciones forenses, toda la información debe sintetizarse para determinar la causa y forma de la muerte”, añadió Sampson. “Todo debe ser coherente: ninguna conclusión sola puede evaluarse en el vacío”.

De acuerdo con el canal NBC, el magnate se ahorcó con una sábana dentro de la celda del Metropolitan Correctional Center de Manhattan.

Su muerte repentina y en extrañas circunstancias, que está siendo investigada tanto por el FBI como por el Departamento de Justicia, ha generado estos días numerosas teorías conspiratorias debido a los personajes con los que se relacionaba, como el ex presidente Bill Clinton, el príncipe Andrés de Inglaterra o el presidente Donald Trump.

Etiquetas de esta nota