Este viernes se definiría si exdiputado Óscar López va a juicio por presunta estafa

19 diciembre 19

Fiscalía acusa a tres personas más por supuesta estafa al TSE

Este viernes se definiría si exdiputado Óscar López va a juicio por presunta estafa

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este viernes podría definirse si el exdiputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López, va o no a juicio por una presunta estafa al Estado.

La Fiscalía Adjunta de Probidad confirmó que esta semana se desarrolla la audiencia preliminar en contra de López y de la excongresista Rita Chaves, a quienes señala por, presuntamente, simular contratos de alquiler de vehículos para cobrar cerca de ¢160 millones al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en la contienda del 2010.

En la misma causa figuran otros dos imputados, de apellidos Calderón Montoya y Ruin Céspedes, según indicó el Ministerio Público. A todos ellos se les acusa de los supuestos delitos de estafa, falsedad ideológica y uso de documento falso.

Al respecto, el exdiputado y excandidato presidencial del PASE aseguró en múltiples ocasiones que la acusación en su contra está plagada de mentiras.

 

 

En la audiencia también participa la Procuraduría General de la República (PGR), que solicita una indemnización de ¢400 millones por la aparente estafa.

La suerte de López y los otros tres imputados se resolvería este viernes en el Juzgado Penal de San José, ya sea de manera oral o por escrito.