Desarticulan banda ligada con narcotráfico, contrabando de licores y robo de combustible

19 diciembre 19

14 allanamientos en el Caribe

Desarticulan banda ligada con narcotráfico, contrabando de licores y robo de combustible

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las autoridades realizaron 14 allanamientos para desarticular una aparente organización criminal vinculada con delitos como la legitimación de capitales, el narcotráfico y el robo de combustible.

El Ministerio Público dirigió los operativos en propiedades ubicadas en Limón y Siquirres, con el objetivo de conseguir pruebas y decomisar bienes que habrían sido adquiridos con las actividades ilegales.

En apariencia, una parte del grupo negociaba cocaína y marihuana en altamar, mientras que la otra parte se dedicaba a sustraer combustible ilegalmente del poliducto de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó las acciones desplegadas este jueves en la zona atlántica.

 

 

De acuerdo con la Fiscalía, el grupo habría conseguido bienes de alto valor económico como carros, una lancha, dos motores fuera de borda, y propiedades; a partir de sus actividades ilegales.

Según confirmó Espinoza, en total se detuvo a 14 miembros de la organización.

 

 

Las autoridades también sospechan que la agrupación criminal se dedicaba a comprar licores en Panamá e introducirlos ilegalmente al país, eludiendo así los controles aduaneros.