Iniciativa busca prohibir cobros administrativos adicionales de cuentas morosas

15 diciembre 19

Proyecto de José María Villalta

Iniciativa busca prohibir cobros administrativos adicionales de cuentas morosas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

Si usted es de las personas que mantiene deudas atrasadas, y por el atraso le cobran un porcentaje adicional justificado como “cobro administrativo”, preste mucha atención, ya que esto podría cambiar.

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, presentó un proyecto de Ley que pretende prohibir la práctica de entidades financieras, de cobrar un monto adicionar a las cuentas morosas, más allá del interés moratorio.

Para Villalta, el cobro de comisiones adicionales debe ser prohibido e incluso sancionado, ya que afecta a gran parte de la población costarricense, que con deudas morosas pequeñas o con pocos días atrasadas, deben pagar cargos excesivos.

Según comentó el diputado Villalta, la propuesta sería un respiro para las personas que hoy en día trabajan solo para el pago de intereses de sus cuentas en atraso, además de que fomenta la reactivación de la economía.

Si bien el proyecto de Ley no se enfoca en las altas tasas de interés, o tasas de usura, para el diputado José María Villalta, si busca detener abusos contra las personas endeudadas.