Diputado valora ‘obstaculizar’ proyectos de importancia para el Gobierno tras firma de norma técnica

15 diciembre 19

Entre ellos eurobonos

Diputado valora ‘obstaculizar’ proyectos de importancia para el Gobierno tras firma de norma técnica

 

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto

El diputado independiente Erick Rodríguez valora obstaculizar proyectos de importancia para el Poder Ejecutivo, luego de que el Presidente de la República, Carlos Alvarado, firmara la norma técnica sobre aborto terapéutico.

Un grupo de diputados autodenominados “provida”, pidió discutir la norma en una mesa de diálogo con el mandatario, sin embargo, el gobierno se aferró a que el texto debía mantenerse en un plano técnico y no político.

Rodríguez dijo que, con la firma de la norma técnica, parte de los diputados opositores tomaría una postura más rígida ante proyectos como la nueva emisión de eurobonos que solicitaría el Ministerio de Hacienda.

 

 

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, dijo que opornerse a proyectos trascendentales es estar en contra de lo que el país necesita, ya que específicamente el tema de eurobonos era necesario para refinanciar la deuda del país.

 

 

La discusión del tema también llevó al diputado independiente, Jonathan Prendas, a plantear una encuesta el pasado viernes en sus redes sociales, con la pregunta ¿está de acuerdo con que la norma técnica ignore el derecho a la vida que legalmente tiene en Costa Rica el bebé en gestación?

Sorprendentemente, esa encuesta fue eliminada tan solo horas después, luego de que el 82% de quienes participaron respondieran con un “sí”.