Alcalde de Limón detenido por aparentes irregularidades en construcción de mercado

12 diciembre 19

También se detuvo a ingeniero municipal

Alcalde de Limón detenido por aparentes irregularidades en construcción de mercado

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@luisferms

El alcalde de Limón, Nestor Mattis, fue detenido este jueves por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por el presunto delito de malversación de fondos.

Adicionalmente, las autoridades detuvieron al ingeniero municipal Antonio Babb Reid. Ambos figuran como sospechosos de cometer irregularidades con las licitaciones para proyectos como el mercado de Limón y la construcción de aceras en el cantón.

En apariencia, la Municipalidad pagó ¢2600 millones por obras incompletas en el Mercado Municipal del cantón. Además, la Fiscalía presume que se habría pagado a una empresa ¢500 millones por la construcción de aceras, pese a que la obra apenas alcanzaba el 25% de avance.

Danny Arroyo, fiscal adjunto de Limón, confirmó la detención de ambos imputados.

 

 

Además de una supuesta malversación de fondos, la Fiscalía señala a los funcionarios municipales por otros delitos como falsedad en la recepción de bienes y servicios contratados, pago irregular de contratos e influencia en contra de la hacienda pública.

 

 

Según informó el Ministerio Público, la captura de ambos funcionarios se ordenó tras analizar las pruebas obtenidas en unos allanamientos que se llevaron a cabo en setiembre del 2018 y julio de este año.

Durante los allanamientos del año anterior, la Fiscalía encontró dos armas de fuego sin los respectivos permisos en la casa de Mattis; por lo que abrió una causa penal adicional en su contra por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma permitida.