INS descarta clonación de su sitio web y alerta sobre estafas con pago del marchamo

11 diciembre 19

Pide a víctimas denunciar ante OIJ

INS descarta clonación de su sitio web y alerta sobre estafas con pago del marchamo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Instituto Nacional de Seguros (INS) salió al paso de los cuestionamientos por una supuesta vulnerabilidad de su sitio web que permitía estafas con el pago del marchamo.

Un audio que circuló recientemente en redes sociales señalaba la existencia de una copia de la página web de la institución. Sin embargo, la institución descartó que su sitio en internet haya sido clonado.

Sidney Viales, jefe de la dirección de seguros solidarios del INS, rechazó lo señalado en la grabación que circula en distintas redes.

 

 

Por otra parte, la institución sí alertó sobre un timo relacionado con el pago del marchamo que se está utilizando para estafar a los costarricenses.

De acuerdo con Viales, los delincuentes se hacen pasar por personal del INS y llaman a las víctimas indicando que por error se procesó el pago de su marchamo, por lo que solicitan una devolución del dinero.

 

 

En caso de que usted sea víctima de fraude, o alguien intente estafarlo con el pago del marchamo, puede interponer la denuncia a la línea confidencial 800-8000-645 del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Etiquetas de esta nota