155 mil vehículos siguen sin revisión técnica pese a ser requisito para el marchamo

04 diciembre 19

Revisión es requisito para obtener marchamo

155 mil vehículos siguen sin revisión técnica pese a ser requisito para el marchamo
14/08/2015 En la estación de RITEVE en San Luis de Santa Domingo de Heredia, los carro lo que mas presentan problemas de Gases y frenos, Marcos Masis /Alonso Tenorio

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Más de 155 mil vehículos en el país no cuentan con la Revisión Técnica Vehicular (RTV) al día, pese a tratarse de un requisito fundamental para obtener el derecho de circulación.

Riteve, consorcio encargado de la revisión, reportó que la cifra corresponde al último corte, correspondiente al 30 de noviembre anterior.

Del total de vehículos sin revisión técnica, hay 129 mil que ni siquiera asistieron a la cita obligatoria, mientras que el restante sí acudió, pero no logró aprobarla.

La vocera de Riteve, Jennifer Hidalgo, se refirió a los factores que podrían incidir para que se esté presentando esta situación.

 

 

Por otra parte, Hidalgo recordó que la cifra de vehículos sin RTV es mayor a la registrada en años anteriores; situación que preocupa al consorcio.

Según dijo, en esta ocasión no se consiguió disminuir el rezago durante noviembre.

 

 

Datos de Riteve indican que el exceso de emisiones contaminantes fue la principal razón por la cual los vehículos perdieron la revisión técnica durante el primer semestre del año. El segundo motivo de rechazo es el desgaste de las llantas y el tercero el desequilibrio en el frenado.

Etiquetas de esta nota