INS realizará pruebas para bajar del sistema el cobro del marchamo de taxistas a petición del CTP

01 diciembre 19

Pago se realizaría en tres tractos

INS realizará pruebas para bajar del sistema el cobro del marchamo de taxistas a petición del CTP

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Instituto Nacional de Seguro (INS) dio el aval a la solicitud del Consejo de Transporte Público (CTP) para bajar del sistema el cobro del marchamo de los taxistas.

Dentro del rubro del marchamo, los taxistas deben pagar un canon de ¢113 mil para la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Ante el malestar del gremio por el porcentaje del canon, el CTP planteó la posibilidad de cancelar los de ¢113 mil en tres tractos, siendo este un tema que debía pasar por el INS, ya que es el encargado de bajar del sistema los marchamos.

Sidney Viales, jefe de dirección de seguros obligatorios y salud, enfatizó que la institución está en toda la disposición de colaborar con lo solicitado por el Consejo de Transporte Público.

Por su parte, Manuel Vega director del CTP, explicó que esta semana se empezarán a realizar las pruebas para bajar del sistema el cobro del marchamo de los taxistas.

Vega resaltó que se debe coordinar con todos los puntos donde se puede cancelar el marchamo para la readecuación los nuevos montos.

El planteamiento del CTP es que, en un primer tracto, los taxistas cancelen el 60% del canon, un segundo pago sería del 25% entre enero y abril del próximo año, y el último pago sería de mayo a noviembre.

Etiquetas de esta nota