Inamu y Fuerza Pública firman acuerdo para fortalecer seguimiento a casos de violencia doméstica

25 noviembre 19

En día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Inamu y Fuerza Pública firman acuerdo para fortalecer seguimiento a casos de violencia doméstica

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un acuerdo entre el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y la Fuerza Pública, permitirá a los policías dar un mayor seguimiento a los casos de violencia doméstica que atienden.

El documento para fortalecer el protocolo en la atención de este tipo de casos se firmó este lunes, con la presencia del ministro de Seguridad, Michael Soto, y la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora.

Según explicó la jerarca, el acuerdo consta de siete avances en la manera en que los oficiales atienden la violencia doméstica. Uno de estos es el abordaje de las relaciones de pareja.

 

 

Por otra parte, el protocolo establece el decomiso de armas de fuego en casos de violencia doméstica, de conformidad con la nueva Ley de Armas.

Además, el ministro de Seguridad recalcó que el acuerdo también incida directamente en la formación que reciben los policías.

 

 

El acuerdo entre ambas instituciones también contempla el involucramiento de los vecinos, así como la preparación de los menores de edad cuando se involucran en entornos de violencia intrafamiliar.